sábado, 25 de marzo de 2017

El chico de las estrellas

Título: El chico de las estrellas

Autor: Chris Pueyo

Saga: -

Páginas: 208 

Editorial: Planeta


Sinopsis:  ¿TIENES EL VALOR DE SER TÚ MISMO? PORQUE NO HAY CURA PARA DEJAR DE SER QUIEN ERES.
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe…¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Valoración:



Reseña:

Diferente. Esa sería la palabra que utilizaría para describir este libro. Se salta todos los esquemas de lo que me esperaba. Según la sinopsis del libro me esperaba encontrar el típico libro del chico que sale del armario porque encuentra al amor de su vida. Positivamente he de decir que lo que he encontrado es mejor.

La historia del libro refleja la evolución del autor a lo largo de su vida: una especie de autobiografía sentimental y emocional. Desde luego tras haber leído el libro me han dado ganas de conocer al autor, resultaría interesante poder hablar con él y conocer un poca más de ese Chico de las estrellas (al que se refiere en tercer persona a pesar de ser él miso). 

Escribe de una forma diferente y ágil, que hace que seas capaz de devorar el libro en poco tiempo. Unos continuos cambios de tamaño de letra que hacen que no me despegue de las páginas. La utilización de pseudónimos en lugar de nombre reales para los personajes de su vida como El Chico de las estrellas, La dama de hierro, El chico mas guapo del mundo...

También he de decir que el libro utiliza muchas metáforas, hasta el punto de que en ese estilo tan poético el lector se puede llegar a perder en algunos casos. Ese aspecto me ha gustado pero a la vez no: le da un gran estilo y es capaz de expresar sus sentimientos complejos que no se podrían expresar de otro modo pero en algún momento puede resultar hasta lioso. 

He de reconocer que si por algo me ha gustado ha sido también por las frases entre las que destaco:

"Aquello era todo, solo que él había creado tal mundo alrededor de aquella obsesión que la dimensión del problema no se correspondía con su tamaño real"

"Las pequeñas tormentas son inevitables en todo viaje"

"El odio es amor mal gestionado"

Desde luego está el libro repleto de frases, pero estas son las que creo que más me han llamado la atención.

Un libro intenso, con una lectura fácil y rápida que expresa el sentimiento de rechazo y superación con él que en mucho momentos es difícil no sentirse identificado. Es fácil que te enganche desde la primera página, incluye al lector haciendo constantes ilusiones como "Duendecillo" o "Querido lector".

En definitiva un buen libro si lo que quieres es huir de los convencionalismos, donde se narra más que una historia unos sentimientos adversos entre uno mismo y contra el mundo. Como pega pondría el final, el cual te deja con ganas de un poco más, pero 
a lo mejor 
no sabemos 
si El chico de las Estrellas 
nos traerá algo 
más.

El titiritero incandescente





viernes, 24 de marzo de 2017

Iniciativa Seamos Seguidores

Saludos a todos,

Desde hace un tiempo lleva una iniciativa creada por el blog "Donde está mi lápiz"  Seamos Seguidores.



Esta iniciativa surge para conectar todos nuestros blogs de pequeños lectores para que así podamos conocernos de forma más fácil: creando una amplia red de fanes literarios que comparten sus opiniones.

Yo también me sumo a esta iniciativa ¿Pero cómo funciona? Pues dejar un comentario en este post con el enlace a vuestro blog y os seguiré. 

Pero para que esto realmente funcione estaría bien que os llevarais esta imagen a vuestro blog e hicierais un post. Con esto conseguiremos ampliar la red y sumar más blogs a esta iniciativa.

Espero veros por aquí y que me dejéis vuestros blogs!

El titiritero incandescente

jueves, 23 de marzo de 2017

El Héroe Perdido



Título: El héroe perdido

Autor: Rick Riordan

Saga: Los Héroes del Olimpo I

Páginas: 496

Sinopsis: Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Le acompañan Piper - una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia - y el que parece ser su mejor amigo: Leo. Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino además que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosas de la furia, de las garras del enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...


Puntuación:




Reseña:

Hace ya tiempo me leí una saga de libros que podré considerar como una de mis sagas favoritas: Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Esta saga se hizo muy famosa e incluso se hicieron dos películas sobre los dos primeros libros (que es mi opinión estas son un poco basura).

Esta saga transcurre en el mismo mundo e incluso comparte algunos personajes con la saga original. Se trata de un mundo en donde los antiguos dioses griegos existen y tienen hijos a los que se denominan semidioses. Estos semidioses recorren aventuras como los antiguos héroes griegos pero en el mundo moderno. Todo el tema de mitología lo he considerado una debilidad para mí, por lo que podéis imaginaros que mi opinión de este libro es un poco subjetiva.

He de reconocer que cuando comencé a leérmela me sentí un poco defraudado porque, como podéis ver en la sinopsis, los protagonistas de este libro no son los de la saga original. Pese a ello a Jason, Piper y Leo es bastante fácil de cogerles cariño (siendo Leo mi favorito que es con el que más me identifico). Jason en algunos momentos resulta el típico héroe.

Pese a que el libro son casi 500 hojas en ningún momento se hace pesado. La combinación de una buena historia llena de dinamismo con una intriga que te pide más cada vez que acabas un capítulo hacen que sea un libro que sea difícil de parar de leer. Punto postivo.

Respecto a la saga anterior de Percy Jackson en la que la historia estaba narrada por él, ahora la historia va a estar escrita en primera persona también pero irá variando entre Jason (nuestro protagonista), Piper y Leo. Este aspecto me gusta porque deja profundizar mucho más en cada personaje y en la evolución que tiene a lo largo del libro. Se centrándose en los tres más que en Jason sólo. Punto positivo.

Es verdad que al tratarse de un literatura juvenil y fantástica, en algunos momentos se pasa de "inocencia" si de podría denominar así. Para tratarse de personajes de 16 y 17 años en algunos momentos se comportan con poca madurez respecto a algunos temas (y no quiero hacer spoiler por lo que dejo esto a libre interpretación cuando os leáis el libro).

La verdad, este libro lo recomiendo para todo aquel que quiera reencontrarse con el universo de Percy Jackson. 


Ojo, no os leáis este libro si no habéis leído antes la saga de Percy Jackson.

No es que no se pueda, pero si que os faltarán muchos detalles y os perderéis en algunos momentos cuando hables de cosas del pasado (aunque cuando esto ocurre el propio autor se encarga de situarnos en los libros porque es verdad que a mi también se me habían olvidado cosas).

De cualquier manera, el libro se ha llevado una valoración de 4 fénix, por lo que es totalmente recomendable.

Encontré este video en youtube que es un Fan Trailer pero lo verdad es que me gustó bastante y creo que refleja bastante bien el libro. (CUIDADO QUE PUEDE CONTENER ALGÚN SPOILER).

https://www.youtube.com/watch?v=qmAqcGMOLt8


miércoles, 22 de marzo de 2017

Cuando se vuelve nunca es igual que cuando se fue

Saludos a todos,

Hace tiempo tuve un blog (estoy hablando de hace casi seis años ya) que se llamaba con un nombre parecido a este. Lo eliminé y es algo de que me arrepiento. Pero aquí estoy de nuevo para seguir haciendo lo que hacía entonces: leer, compartir lo que leo y conocer vuestras opiniones de diferentes libros en este mundo.

¿Qué pretendo con este blog? Ni yo mismo lo sé. Se que los libros que he leído hasta ahora, ahí se quedarán: no voy a meterlos en mi estantería ni voy a escribir sobre ellos (solo si me leo alguna continuación o algo). Lo que sé es que quiero empezar desde cero, quiero algo nuevo ni buscar en el pasado sobre viejas historias.

Y bueno, este soy yo, el titiritero incandescente.