jueves, 23 de marzo de 2017

El Héroe Perdido



Título: El héroe perdido

Autor: Rick Riordan

Saga: Los Héroes del Olimpo I

Páginas: 496

Sinopsis: Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Le acompañan Piper - una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia - y el que parece ser su mejor amigo: Leo. Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino además que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosas de la furia, de las garras del enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...


Puntuación:




Reseña:

Hace ya tiempo me leí una saga de libros que podré considerar como una de mis sagas favoritas: Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Esta saga se hizo muy famosa e incluso se hicieron dos películas sobre los dos primeros libros (que es mi opinión estas son un poco basura).

Esta saga transcurre en el mismo mundo e incluso comparte algunos personajes con la saga original. Se trata de un mundo en donde los antiguos dioses griegos existen y tienen hijos a los que se denominan semidioses. Estos semidioses recorren aventuras como los antiguos héroes griegos pero en el mundo moderno. Todo el tema de mitología lo he considerado una debilidad para mí, por lo que podéis imaginaros que mi opinión de este libro es un poco subjetiva.

He de reconocer que cuando comencé a leérmela me sentí un poco defraudado porque, como podéis ver en la sinopsis, los protagonistas de este libro no son los de la saga original. Pese a ello a Jason, Piper y Leo es bastante fácil de cogerles cariño (siendo Leo mi favorito que es con el que más me identifico). Jason en algunos momentos resulta el típico héroe.

Pese a que el libro son casi 500 hojas en ningún momento se hace pesado. La combinación de una buena historia llena de dinamismo con una intriga que te pide más cada vez que acabas un capítulo hacen que sea un libro que sea difícil de parar de leer. Punto postivo.

Respecto a la saga anterior de Percy Jackson en la que la historia estaba narrada por él, ahora la historia va a estar escrita en primera persona también pero irá variando entre Jason (nuestro protagonista), Piper y Leo. Este aspecto me gusta porque deja profundizar mucho más en cada personaje y en la evolución que tiene a lo largo del libro. Se centrándose en los tres más que en Jason sólo. Punto positivo.

Es verdad que al tratarse de un literatura juvenil y fantástica, en algunos momentos se pasa de "inocencia" si de podría denominar así. Para tratarse de personajes de 16 y 17 años en algunos momentos se comportan con poca madurez respecto a algunos temas (y no quiero hacer spoiler por lo que dejo esto a libre interpretación cuando os leáis el libro).

La verdad, este libro lo recomiendo para todo aquel que quiera reencontrarse con el universo de Percy Jackson. 


Ojo, no os leáis este libro si no habéis leído antes la saga de Percy Jackson.

No es que no se pueda, pero si que os faltarán muchos detalles y os perderéis en algunos momentos cuando hables de cosas del pasado (aunque cuando esto ocurre el propio autor se encarga de situarnos en los libros porque es verdad que a mi también se me habían olvidado cosas).

De cualquier manera, el libro se ha llevado una valoración de 4 fénix, por lo que es totalmente recomendable.

Encontré este video en youtube que es un Fan Trailer pero lo verdad es que me gustó bastante y creo que refleja bastante bien el libro. (CUIDADO QUE PUEDE CONTENER ALGÚN SPOILER).

https://www.youtube.com/watch?v=qmAqcGMOLt8


No hay comentarios:

Publicar un comentario