martes, 12 de diciembre de 2017

Un monstruo viene a verme

Título: Un monstruo viene a verme

Autor: Patrick Ness

Saga: -

Páginas: 208

Editorial: Nube de tina

Sinopsis: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Maliciosa, divertida y conmovedora,Un monstruo viene a vermenos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.


Puntuación:





Reseña:

Tras muchos meses sin publicar hoy os vuelvo a traer una reseña de un libro que me he leído recientemente. Entre el verano y el comienzo del curso la verdad es que he estado bastante liado y apenas he tenido tiempo para nada. Pero no os preocupéis, me he propuesto dedicarle más tiempo a esto así que iré publicando reseñas de lo que me he leído este tiempo poco a poco.

Hoy os traigo la reseña del último libro que me he leído: Un monstruo viene a verme. Tras el estreno de la película a principios de años que me encantó decidí leerme el libro.



Había leído muchas reseñas en blogs y en todos lo calificaban como un libro de los que de verdad merecía le pena. La verdad, la merece.

Hacer una reseña de este libro se me hace complicado. Hacía tiempo que no leía un libro que estaba tan lleno de emociones, desde la primera a la última página. Me gustaría poder compartir todos los detalles y opiniones de este libro, pero haría demasiado spoiler.


Escrito de una forma sencilla y dinámica, el libro cuenta la historia de un niño que recibe la visita de un monstruo. Por supuesto, el niño tiene problemas en el colegio y en casa. Habla de como desde la perspectiva de un niño 13 de años, se viven momentos críticos.

El libro habla de aceptación y superación. La historia, pese a que pudiera parecer infantil vista desde fuera con un monstruo que viene a ver a un niño, no lo es. Un libro que en mi opinión es duro y enternecedor. ¿Y duro por qué? Eso os lo dejaré a vosotros que lo descubráis si os animáis a leerlo o ya lo habéis leído. Y enternecedor porque desde la vista de un niño todo se ve de otra forma, mas inocente, mas fantástico y mas irreal, pero a la vez tan profundo.

Lo más destacable del libro es el profundo sentimiento que encuentra escondido. Es un libro corto pero intenso. En ningún momento se hace pesado. En ningún momento quieres dejar de leerlo. Pero en todo momento te sientes dentro de la historia. No es la historia en sí, sino todo lo que ella engloba.



Siempre suelo poner una crítica a algo del libro, porque la mayoría lo suelen tener, aunque solo sea una personaje o que se hace pesado en algunos momentos. La verdad es que no la tengo para este libro. Los personajes reales y profundos enmarcan muy bien las emociones y reflejan muchas veces la actitud que tendrían las personas en los momentos duros.

“-¿Qué hiciste para ayudar al hombre invisible?
Y sintió de nuevo la voz del monstruo, como si estuviera dentro de su cabeza.
-Hice que vieran – dijo.”

La película la vi cuando se estrenó, y si en su momento me gusto mucho, he decidido que me la tengo que volver a ver para compararla con el libro. Normalmente el libro suele superas con creces a la película, pero en mi opinión en este caso están igualadas.

Una historia diferente en la que el protagonista. Si buscáis una historia detallada y profunda no la encontraréis. Seguramente sea una de las mejores cosas del libro: que con su simplicidad consigue llegar bien adentro.

Recomendado totalmente para una lectura ligera de una tarde (yo me lo devoré en nada). ¿Os animaríais a leerlo? Si lo habéis leído, ¿Qué os ha parecido?


EL TITIRITERO INCANDESCENTE

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me leí este libro hace unos meses y se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Me parece un libro precioso y muy duro, y aunque sea cortito no me parece nada simple.

    Un besoo (por cierto me quedo como seguidora)

    ResponderEliminar
  2. Hola! solo he visto la película y es preciosa, espero poder leer el libro pronto, seguro que como regalo de navidad es una excelente opción! Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Ya te seguía, jajaja. Yo amé este libro y opino muy parecido a ti. Contiene tantas emociones y es a la vez una pluma sencilla. Creo que lo tendré que releer porque me rompió por completo con el final. No he visto la película porque creo que tal vez no me va a gustar tanto. O simplemente porque no quiero llorar, jaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! yo primero me leí el libro y me encantó, esperaba poder ver la película con ansias y cuando por fin la conseguí ver no me gusto demasiado, en mi opinión el libro le da mil vuelta al libro, aunque la película sin quitarle mérito, esta muy trabajada. Te esperamos por nuestro blog.
    ¡Besos!
    Tania y Alberto - Crónicas de un búho

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído todavía pero seguro que me emociona mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Es un libro muy bonito y muy duro tambien. La peli me encantó.
    Un besito

    ResponderEliminar