sábado, 1 de septiembre de 2018

Only Three Wishes

Título: Only three wishes

Autora: Desirée Arjona Peña

Saga: Only One Step (?)

Páginas: 749

Sinopsis: Tras cuatro años de noviazgo las vidas de Jake y Henry cambian al salir de la universidad. Debido a la ruptura de pierna de Henry, ambos tienes que elegir entre sus sueños o el amor que se tienen. Tras años de estar separados y de haber rehecho sus vidas, se vuelven a encontrar. ¿Resurgirá el amor?¿O es que nunca se había apagado?

Puntuación:



Reseña:

Saludos titiriteros! Ayer me acabé la tercera entrega de una de mis sagas favoritas: Only One Step (la verdad es que no tengo demasiado claro que la saga se llame así, pero lo dejaremos por el momento hasta que la autora me descubra y me critique :P).

Si no conocéis esta saga, podéis acceder a las reseñas de la primera y la segunda parte de la saga pinchando en las siguientes links y así no os descubro demasiado:


Gracias a la cortesía de la autora el libro se puede obtener en el blog de su hermana que pongo a continuación:


Y si finalmente seguís leyendo a estas alturas después de haberos desviado con tantos links, significa que queréis leer la reseña de este libro.

No me gusta publicar una reseña nada mas acabar un libro porque me suele dejar sentimientos encontrados y prefiero interiorizarlos un poco más para no decir lo increíblemente maravillosos que son, pero con este libro voy a romper la regla.



El libro lo acabé ayer, y la verdad es que lo he devorado en nada pese a ser más de 700 hojas. De todos los libros de la saga me parece que es el más real y la mejor entrega.

En el primer libro nace el amor entre Jake y Henry durante el instituto. Muy bonito e idilíco, pero de alguna manera se queda ahí, en una utopía y un libro para adolescentes.

En el segundo libro coinciden en el primer año de universidad. He de decir que de los tres libros de la saga este fue el que menos me gustó: demasiado corto y vuelvo de los personajes irrelevante y que resultaba cero creíble.

Pero finalmente en esta tercera entrega de la saga los personajes que aparecen son de alguna manera más maduros y dejan de ser críos. La historia comienza con la separación de Jake y Henry durante dos años para su posterior reencuentro. La vida de ellos ha cambiado en ese tiempo, pero el primer amor es el primer amor, y tristemente no se puede evitar.

En este libro se tratan ya no tanto temas como el que dirán y demás, para acercarnos a un Henry mas real que realmente sabe que el mundo no está preparado para aceptar completamente a los homosexuales en cualquier ámbito. Una lucha interna entre cabeza y corazón, entre familia o Jake, entre la vida fácil y monótona o complicada y que realmente quiere. Y eso es lo que diría que más me ha gustado del libro, el alejamiento del mundo romántico utópico.

He de decir que el principio me pareció un luna nueva en versión gay. Te dejo porque yo te hago daño y esas cosas. Demasiado romántico. Aunque es verdad que el libro es bastante empalagoso (yo lo veo como algo positivo, pero entiendo que a la gente le pueda aburrir tanto eso). Pero luego va mejorando con creces y aunque sigue un poco la temática de los otros libros, de un si pero no, hay mejores motivos para estos. 

Y ojo, que aquí va un spoiler, pero el final me dejó un poco decepcionado. Por las críticas que he leído del libro a la gente le suele gustar mucho, pero a mi me ha hecho pensar, ¿Por qué no adoptan hijos?¿Se tienen que conformar con los sobrinos? Al principio del libro menciona que quería hacer una familia, pero es algo que no lleva al final. Y de alguna manera, más que feliz el final me ha parecido triste. Se tienen el uno al otro y con eso les vale (es demasiado conformista). Pero bueno, eso ya es opinión personal.

De todas maneras no puedo evitar sentir pena por el final de estos libros que tanto me han llenado, que van a causar que me despidan del trabajo porque me dedico a leerlos en vez de trabajar. Siento pena porque se que la historia ya no podrá continuar. El final es cerrado para seguir explotándolo. Y me gusta, pero me entristece. 

Ya desde un punto de vista más personal y de la saga en general debo darle mis cinco estrellas. Entiendo que para otras personas no dejen de ser un libro más, porque siendo realistas, no es la mejor historia escrita. Pero la cercanía que siento con los personajes y su universo si que lo ha hecho para mi. Por eso tengo que dar las gracias a la autora porque, aunque no lo crea, puede llegar a mucha gente que necesita de estos libros. Y yo soy uno de esos. Así que muchas gracias Desirée. No habrás creado la mejor historia del mundo, pero para mi has creado una historia cerca, real e increíble con muchas enseñanzas. Para mi si es una obra de arte. 

Recomiendo la lectura de la saga totalmente y con un poco de suerte a ver si la autora ve publicados sus libros. Desde luego te deseo la mejor.   


EL TITIRITERO INCANDESCENTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario