domingo, 23 de abril de 2017

La casa De Hades


Título: La casa de Hades

Autor: Rick Riordan

Saga: Los Héroes del Olimpo IV

Páginas: 512

Editorial: Montena

Sinopsis: Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro.

Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen.

Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.

Puntuación:



Reseña:

Hoy, día del libro os traigo la reseña del libro que me ha gustado más últimamente. Así que se trata de una reseña especial para mí en un día especial.

Se trata de la cuarta entrega de la saga de Rick Riordan Los héroes del Olimpo. Al tratarse de una cuarta parte, si no os habéis leído los libros anteriores, os recomiendo que no os leáis esta reseña porque de lo contrario os podéis encontrar algún spoiler. Aquí os dejo los enlaces a las reseñas de las anteriores entregas:




Tras las tres entregas anteriores las cuales sólo tenáin buenas críticas por mi parte, esta mejora respesto a sus hermanos.

Tras el impresionante final del tercer libro, la trama de este libro se desarrolla en dos sitios al mismo tiempo: por una lado tenemos la historia contada por Percy y Annabeth desde el Tártaro y por otro lado la del resto de personajes de la saga: Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y, por último, Nico.

De los personajes tampoco comentaré mucho porque sino sería repetirme de lo escrito en las anteriores reseñas. Por ello sólo comentaré a Nico. Cuesta creer que sea el mismo personaje que el que aparecía en la saga Percy Jackson porque, pese a que es hijo de Hades y misterioso, no se parece en nada. Un personaje que coge mucha relevancia en la historia pese a no ser uno de los elegidos por la profecía. Con una gran profundidad e historia se convierte en uno de los personajes más reales y que más me ha gustado.

De la historia de este libro sólo tengo buenas palabras. Como he dicho antes, se desenvuelve en paralelo en dos sitios: por un lado de la historia de Percy y Annabeth en el tártaro no tengo ninguna pega, me ha enganchado gratamente. Llena de personajes de la mitología griega que tampoco son muy conocidos y algunos otros que sí. Pero entretenida y llena de emoción.

Por otro lado la historia del resto de personajes no es tan emocionante como la de los otros personajes (hombre, están en el mundo real) pero aún así sigue teniendo elementos de sorpresa, presentando a personajes nuevos y con cada intriga.

Lo que más me ha gustado: cada vez que cambia de lugar acaba el capítulo con un “¿De verdad me dejas aquí?”. Eso hace que cada vez que acabara un capítulo que suceda en un determinado espacio tenía que avanzar unos capítulos para ver que seguía pasando.

El cambio de personajes que hace, teniendo cada uno un capítulo y escrito en primera persona le da dinamismo a la historia y un mayor conocimiento en profundidad de los personajes.

He de decir que este libro respecto a los anteriores tiene una mayor profundidad en muchos temas: habla del amor, una historia con personajes más reales e incluso deja a un lado en algunos momentos el típico heroícismo que resulta típico de Rick Riordan (pero tranquilos, siguen teniendo sus escenas inverosímiles).

En definitiva, es una lectura que supera a sus predecesores en historia , personajes  dinamismo y que se ha llevado una puntuación de 5 fénix. Una lectura totalmente recomendable y en mi opinión la mejor de la saga.

Os dejo el fan video pero la verdad es que no me ha resultado demasiado atractivo. Solo se centra en una lado de la historia. Pero resulta curioso. Podéis verlo aquí



Espero que os haya gustado la reseña y os animéis a leeros el libro o sino la saga entera. ¿A vosotros que os pareció?



EL TITIRITERO INCANDESCENTE

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Aún no he leído ningún libro de Rick, pero la verdad que tengo muchas ganas ya que la mitología (griega y nórdica) me interesa muchísimo. Espero poder leerlo y que me guste tanto como a ti. Gracias por la reseña ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog :)
    Paso muuy de puntillas que justo me estoy leyendo La Marca de Atenea <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña, seguro que me lo leo.
    Yo también participo en la iniciativa, ya te sigo. Dejo por aquí el enlace por si alguien quiere seguirme, siempre devuelvo el seguimiento.
    https://aprovechalavidacadadiaa.blogspot.com.es/
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderEliminar