domingo, 16 de abril de 2017

La marca de Atenea

Título: La marca de Atenea

Autor: Rick Riordan

Saga: Los Héroes del Olimpo III

Páginas: 512

Editorial: Montena

Sinopsis: El destino de la humanidad pende de un hilo: Gaia ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo...

¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?

Puntuación:



Reseña:

Se trata de la tercera entrega de la saga de Rick Riordan Los héroes del Olimpo. Al tratarse de una tercera parte, si no os habéis leído los libros anteriores, os recomiendo que no os leáis esta reseña porque de lo contrario os podéis encontrar algún spoiler. Aquí os dejo los enlaces a las reseñas de las anteriores entregas:



En esta tercera entrega de la saga se juntan los héroes del primer y segundo libro junto con Annabeth para dirigerse a borde del Argo II a las antiguas tierras: el Mediterráneo. Con el objetivo de recuperar lo que antaño fue robado y de restaurar el equilibrio, estos semidioses se tendrán que enfrentar a numerosas aventuras para llegar a conseguirlo.

En la reseña del anterior libro dije como este, pese a haberme gustado mucho, me había dejado con un no muy buen sabor de boca, seguramente por el final tan abierto que tría. Por el contrario para esta tercera parte sólo tengo buenas palabras.

Siguiendo el esquema de los dos libros anteriores, está escrito con un lenguaje sencillo y fácil que hace de este libro una lectura rápida y entretenida. Una estructura basada en encuentros con diferetes dioses y semidioses que van guiando a los protagonistas a lo largo de su aventura.

Me gusta la forma en la que el autor, pese a tener tantos protagonistas en la historia (son siete) consigue que conozcas a todos como si fuera cada uno el protagonista principal. Quita de relevancia a Percy para poner a todos al mismo nivel. Si es verdad que en este libro la que más importancia tiene es Annabeth (supongo que cuando habéis leído el título del libro ya os lo podréis haber imaginado), pero eso no quita que se llegue a conocer bien al resto de personajes.

El libro acaba con un final increíble (no
hago spoilers), que al contrario que pasaba en el segundo libro en el que mi opinión era que lo dejaba muy abierto, en este cierra las historias.

Una lectura entretenida que a todo aquel que se haya leído las entregas anteriores de la saga desde luego le va a gustar, pues gana a los anteriores libros tanto en historia como en personajes.

Aquí os dejo en enlace a un fan trailer del libro que me pareció bastante bueno:



Espero que os haya gustado y os traeré más reseñas.

EL TITIRITERO INCANDESCENTE







No hay comentarios:

Publicar un comentario