miércoles, 5 de abril de 2017

El piso Mil

Título: El piso mil

Autora: Katharine Mcgee

Saga: No he podido descubrirlo

Páginas: 400

Editorial: Molino

Sinopsis: Año 2118. Una súper torre de 1000 plantas se alza sobre Manhattan. Una sociedad en sí misma, cuyas plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las plantas inferiores subsisten las familias de clase trabajadora. La caída de una joven desde la planta mil, desatará la controversia y desvelará las escandalosas vidas tanto de los habitantes más ricos de las zonas altas como las de las zonas bajas.

Puntuación:


Reseña:

El libro se presenta como una de las grandes revelaciones del 2016, comparada con otras sagas de gran éxito como los juegos del hambre o crepúsculo. Pese a ello, el libro que me he encontrado era algo diferente y inesperado.

Se trata de una novela ambientada en mundo futurista en donde alrededor de un millón de personas viven en un torre de 4 km de altura y mil pisos en lo que antes era el corazón de Nueva York: Manhattan. Las plantas superiores ocupadas por las familiar mas adineradas, y en el ático mil: Avery.

La novela transcurre dentro de un mundo original y bien recreado de lo que podría llegar a ser Nueva York dentro de 100 años. Un mundo donde la tecnología y los robots han eliminado mucho de los trabajos que actualmente desempeñan la personas por lo que hay una gran desigualdad social.

Esta desigualdad se ve reflejada en la torre y en sus personajes. En el piso mil vive Avery: rica, encantadora y perfecta. De este personaje he leído críticas que van del amor al odio. Personalmente, yo estoy en el segundo grupo, una chica simple y que se antepone a si misma antes el resto, pese a que se la pone como buena y generosa.

La historia se desarrolla en paralelo de cinco personajes principales: Avery, Rylin, Eris, Watt, Leda. Cada capítulo, escrito desde la perspectiva personal de cada personaje, va desarrollando la historia. 

Lo mejor del libro: lo rápido que se lee pese a ser 400 hojas debido al dinamismo que da los cambios de personajes y los cambios de capítulo que te dejan con ganas de más. 

Lo segundo mejor: lo bien que la autora es capaz de conectar las historias entre sí. Pese a que los personajes son muy diferentes entre sí: Leda un loca maniática y controladora (totalmente fuera de sí  y drogadicta); Watt, un ingeniero gracioso que cuenta con ayuda en todo momento de alguien que no os voy a decir (pero si os digo que es mi personaje favorito, seguramente porque a mi también me molan mucho esas cosas de electrónica); Eris, la cual también pertenece al mundo de las plantas altas y que en mi opinión es el personaje más real de todo el libro que sufre una mayor evolución; Avery ya comentada antes y la cual no tiene mucho más; y Rylin procedente de los pisos más bajos de la torre y de las chicas con la que más me he encariñado.

Lo que más me ha decepcionado: Algo que he leído en todas las reseñas de este libro es el "Gran final que tiene" pero, en mi opinión, se queda corto, como un ¿Y ya está? Sucede muy rápido (para mi se me quedó muy corto, pero ahí creo que el problema es mío)

Desde luego es un libro donde reina la intriga y se despiertan las emociones humanas, dónde se representa una realidad social que pese a estar el libro en un ambiente futurista se podría aplicar hoy en día.

Un lectura totalmente recomendable pero que no se si voy a poder seguir leyendo, porque pese a que buscado por todos los sitios, no se si la autora va a escribir una segunda parte. Si tenéis respuesta ante eso dejarme un comentario y así me quitáis la duda.

Muchas gracias por leerme y os espero en la siguiente reseña!

EL TITIRITERO INCANDESCENTE



3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantó tu reseña :) Este es un libro que desde que salió quiero leerlo, espero poder hacerlo pronto. Me llama la atención lo que comentas sobre la sociedad en la que viven, sobre todo porque es posible que pase en un futuro.
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada.

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    El principio es muy pesado, pero ya cuando agarras el ritmo no puedes dejar de leerlo. Me sorprendió mucho la historia.
    Saludos y excelente reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tiene muy buena pinta este libro. Nos alegra saber que sus 400 páginas se pasan volando porque así nos gustan los libros a nosotras. Seguramente le demos una oportunidad, estamos deseando tenerlo.
    Nos quedamos por tu blog ;)
    Marta y Laura

    ResponderEliminar