lunes, 1 de mayo de 2017

La Sangre del Olimpo


Título: La sangre del Olimpo

Autor: Rick Riordan

Saga: Los Héroes del Olimpo V

Páginas: 464

Editorial: Montena

Sinopsis: Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gea, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar.

Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedir la guerra entre los campamentos, mientras el Argos II navega hacia Atenas... ¿Cómo podrán los jóvenes semidioses derrotar a los gigantes de Gea? Ya han sacrificado demasiado, pero si Gea despierta... será el final.
Puntuación:



Reseña:

Hace dos días he llegado a los 50 seguidores. Estoy muy contento de que en el mes que llevo aquí (un poquito más) este blog haya crecido tanto. Así que agradeceros este número porque gracias a vosotros sois mi motivación para hacer más reseñas. Aquí os traigo la edición especial de hoy.

 Se trata de la quinta entrega de la saga de Rick Riordan Los héroes del Olimpo. Al tratarse de una quinta parte, si no os habéis leído los libros anteriores, os recomiendo que no os leáis esta reseña porque de lo contrario os podéis encontrar algún spoiler. Aquí os dejo los enlaces a las reseñas de las anteriores entregas:



La marca de Atenea – Los Héroes del Olimpo III (Rick Riordan)

La casa de Hades- Los Héroes del Olimpo IV (Rick Riordan)

Tras en increíble desenlace que tuvimos en nuestra cuarta entrega, cuando todos nuestro personajes consiguen cerrar la puertas de la muerte y conseguir medio derrotar al Tártaro, comienza el último libro de esta saga.

La historia del libro ha sido la más rápida de todas, cambiando de escenario constantemente (hasta en algún momento he tenido que volver a atrás para ver donde me encontraba) pero eso le da dinamismo a la historia y consigue mantenerte enganchado.

En concordancia con la cuarta entrega, la historia también se sitúa en dos lugares en paralelo: por un lado tenemos la historia perteneciente a los siete elegidos que se dirigen hacia Atenas con el objetivo de evitar que Gaia, la madre tierra, se alce de nuevo. Para ello han de vencer antes a los gigantes.

Por otro lado está la historia de Reyna, Nico y el sátiro Hedge que tienen que llevar la estatua de Atenea Partenos de vuelta al campamento mestizo como símbolo de paz entre griegos y romanos.

Respecto a los personajes de los libros he de decir que en el que más he notado evolución y que me ha empezado a caer mejor ha sido Jason. Se comporta mas natural y dejando la figura de líder que presentaba anteriormente.

Pero sin lugar a dudas mis personajes favoritos han sido Reyna y Nico. Su historia era peor, pero me han parecido unos personajes tremendamente profundos y reales, totalmente apartados de los típicos estereotipos que nos suele traer Rick Riordan. Desde luego has sido un cambio a mejor.

El final de este libro es el final de esta saga. He leído en algunas críticas que se podría mejorar, pero he de decir que es un final que me ha dejado sin habla y con ganas de mas . Yo desde luego no sabría como mejorarlo. Con este libro se cierra una saga que me he divertido leyéndola y me ha entretenido. Me ha vuelto a mis tiempos de Percy Jackson donde la mitología griega me apasionaba (pues ahora me apasionas más).


Solo tengo buenas palabras para esta saga de libros, que me han marcado profundamente y que me ha dado mucha pena que se acabara, aunque supongo que eso pasa siempre que te acabas de leer una saga que tiene cinco libros. Acabas cogiendo cariño a los personajes a la historia y en general a todo el mundo de los dioses griegos.

Espero que os animéis a leer esta saga y ya veréis como os va a gustar mucho y os va a enganchar.

Y con esta última reseña de este libro doy por finalizado el capítulo Héroes del Olimpo. ¿Os habéis leído alguno de la saga? ¿Qué os pareció?


EL TITIRITERO INCANDESCENTE

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Estoy muy de acuerdo con muchas cosas de tu reseña, también es uno de mis libros favoritos de Riordan ¿Y la pelea con los dioses? WOW yo flipaba mucho con esa parte XDDD
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola, aún no he leído nada de este autor, y la verdad que es para matarme, porque he leído reseñas muy buenas de sus libros.
    Espero poder leerlos muy pronto, me alegro mucho de que hayas disfrutado mucho de la saga.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar