jueves, 15 de junio de 2017

A orilla del rio Piedra me senté y lloré


Título: A orillas del río Piedra me senté y lloré

Autor: Paulo Coelho

Saga: -

Páginas: 208

Editorial: Planeta

Sinopsis: En toda historia de amor siempre hay algo que nos acerca a la eternidad y a la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en sí todos los secretos del mundo. Pero ¿qué ocurre cuando la timidez sacrifica un amor adolescente? ¿Y qué sucede cuando, al cabo de once años, el destino hace que una mujer reencuentre a su amado? A ella, la vida le ha enseñado a ser fuerte y a dominar sus sentimientos. A él, que posee el don de la curación, la religión le ha servido como refugio de sus conflictos interiores. Pero a ambos les une un solo deseo: el de cumplir sus sueños. El camino que habrán de recorrer es escabroso, y el sentimiento de culpa un obstáculo casi insalvable. Pero será a orillas del río Piedra, en un pueblecito del Pirineo, donde ambos descubrirán su propia verdad.

Puntuación:




Reseña:

Hola pequeños titiriteros. Llevaba casi un mes sin publicar pero entre exámenes y trabajo al final se complica un poco eso de leer llevar al día el blog y esas cosas. Pero bueno, he leído unos cuantos libros de los que iré haciendo las reseñas.

Hoy os traigo un libro que se encuentra totalmente fuera de mi zona de confort: A orillas del río Piedra me senté y lloré, escrito por Paulo Coelho.

Muchos conoceréis a este autor pues lleva muchos años de carrera y goza de una gran prestigio. Su obra más destacable es el Alquimista.

Me habían dicho que el estilo de este autor
es un tanto filosófico y raro, por eso decidirme primero por esta novela corta para luego ya lanzarme a por su gran obra.

Y si, me ha gustado y mucho. La historia en si tampoco es muy interesante, pero es el fondo de ella lo que importa. Una chica de Zaragoza ve a su antiguo amor de la infancia y juntos emprenden un viaje recorriendo la zona noreste de España (Aragón, Pais Vasco y los pirineos) durante unos cuantos días.

Durante este tiempo ella se reencuentra a si misma y empieza a plantearse dilemas que antes no se había preguntado. Gracias a que su amigo de la infancia es religioso, ella empieza a encontrar una dimensión religiosa dentro de si misma.

Y básicamente el libro se centra en dos temas: el amor y la religiosidad de las personas. Como en muchos casos la felicidad y el camino que debemos seguir no viene indicada por una o por otra, sino por una combinación de ambas.

Pese a estar escrito de una manera que en algunos momentos  resulta enrevesada por los temas que trata y el lenguaje filosófico, me ha resultado bastante ligera.

Aquí os dejo alguna parte del texto que más me ha gustado:

Quizá me amara realmente. Pero conseguriamos transformar ese amor en algo diferente, en algo mas profundo.
<<-Rídiculo -pensé-. No existe nada más profundo que el amor. En los cuentos infantiles, las princesas besas a los sapos, que se transforman en príncipes. En la vida real, las princesas besan a los príncipes, que se transforman en sapos.>>

Puede que por la historia no os llame
demasiado, pues a mi tampoco lo hacía, pero la profundidad con la que trata los temas hizo que fuera un libro que recomiendo gratamente. La verdad, no me había leído ningún libro que tratara el tema de la religiosidad de las personas desde eso punto de perspectiva, y aunque algunos tachan a Paulo Coelho de filosofía barata, a mi realmente me ha gustado.

Si queréis una lectura rápida y profunda que os saque de vuestra zona de confort, os recomiendo A Orillas del Río Piedra me senté y lloré. Os va a gustar.


EL TITIRITERO INCANDESCENTE


4 comentarios:

  1. El autor está muy mal visto en algunos sectores, yse le ha criticado muchísimo, cosa que no entiendo porque yo he leído bastantes cosas suyas y su filosofía es fácil de entender y sobre todo, que te llega.

    Me alegra que te haya gustado.
    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola Titiritero.
    Yo no he leído este libro, pero si leí el alquimista y lo amé. Puede ser que a muchos no les guste su filosofía barata jajaja, pero en gusto no hay nada escrito, y a mi me gusta mucho esa filosofía. Espero poder leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No soy precisamente fan del autor así que generalmente paso de sus libros, pero me alegro que a ti te gusten :DDD

    ¡Saludos!
    PD: Vengo de la iniciativa de seamos seguidores y ya te sigo, te invito a visitarme :3

    ResponderEliminar
  4. Buenas!
    La verdad es que este libro no es para mi pero muchas gracias por la reseña


    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar